La Milla Cuadrada Dorada

«LA CALLE SHERBROOKE ES A MONTRÉAL LO QUE LA

QUINTA AVENIDA ES A NUEVA YORK»

1840-1930 :

La milla cuadrada dorada fue el hogar de la clase alta anglófona canadiense, formada en su mayoría por empresarios escoceses.

Situada al noreste de lo que ahora es el centro de Montreal, el sector se caracteriza por sus mansiones victorianas, sus instituciones notables, sus elegantes tiendas y sus grandes avenidas con espacios verdes y monumentos que se remontan a sus primeros años, cuando sus residentes representaban cerca del 70 % de las personas adineradas de Canadá. La milla cuadrada es parte del distrito natural e histórico de Mont Royal, que incluye la Universidad Mc Gill, el Museo de Historia Canadiense de Mc Cord, El Museo de Bellas Artes de Montreal y muchas otras atracciones y lugares de interés a descubrir mientras se pasea a lo largo de la elegante calle Sherbrooke Oeste.

El término “dorado», fue añadido en los años 50 por promotores inmobiliarios para referirse a la prosperidad del área.

En sus inicios, cubría el espacio de una milla cuadrada. Está delimitada por el boulevard René Lévesque (antes Dorchester Street) al sur, por el parque Mont Royal al norte, por el camino de Côte-des-Neiges al oeste y por el boulevard Robert Bourassa (anteriormente University Street) hacia el este.

SOCIEDAD DE DESARROLLO TURÍSTICO

Fundada en Junio de 2015, la Sociedad para el Desarrollo Turístico de la Milla Cuadrada Dorada fue creada, gracias a la unión de empresas clave, para impulsar la promoción y maximizar la visibilidad del área como un destino turístico. Sus miembros representan diversos sectores de la industria hostelera, creando conjuntamente una rica experiencia turística. Para dar a conocer la Milla Cuadrada Dorada a escala local, nacional e internacional, como el enclave más prestigioso del centro de Montreal, se recurrió a un equipo consistente y dinámico que aumentó el valor de la oferta turística. Conocido por su carácter culto y su distinguido estilo de vida, el barrio se define por ocho pilares o experiencias que expresan su singularidad.

Artículo de prensa

Una Milla Cuadrada de experiencias a recorrer

Por Gabriela Sibulo