Una Milla Cuadrada de experiencias a recorrer

El exclusivo sector ubicado en el centro de Montreal no pierde vigencia y está vibrando más que nunca

La Milla Cuadrada Dorada es el nombre que se le da al sector urbano que se desarrolló entre 1840 y 1930 y que, caracterizado por su increíble arquitectura, nunca vista en Canadá, fue el hogar de la Alta Sociedad Canadiense de la época.

A pesar de haber transcurrido más de medio siglo, en el que La Milla Cuadrada ha sido protagonista de cambios irreversibles, su arquitectura permanece casi intacta. Además, el prestigio y la elegancia de sus calles junto con el estilo de vida de sus habitantes está lejos de desaparecer.

En la última década, miembros fundadores y asociados han unido esfuerzos para mantener a este sector privilegiado en el foco de la opinión pública de los habitantes de la bella ciudad de Montreal. Recientemente, en abril de 2016, el Centro Mont-Royal fue el lugar donde se dio a conocer la publicación de un libro que busca, principalmente, atraer más negocios y fortalecer el turismo en La Milla Cuadrada.

The Golden Square Mile Tourism Development Society propone una visión diferente de ver el sector que hoy abarca desde la avenida des Pins hasta René-Levésque, entre la calle Guy/Côte-des-Neiges y el Boulevard Robert-Bourassa y la calle University. La intención es mostrar todas las atracciones de arte, arquitectura, negocios y hospitalidad como un sinfín de experiencias enriquecedores e inolvidables dentro de una atmósfera histórica y única.

Otro evento que ha llamado la atención es “La semana de los restaurantes” (Golden Montreal Restaurant Week), protagonizada por los más exclusivos restaurantes miembros del sector y que su edición 2017 se llevó a cabo la semana del 24 al 30 de abril.

En el marco de esta celebración anual, todos los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar creaciones culinarias muy originales y diversas sin tener que abandonar la comodidad que ofrece estar en el centro de la Ciudad.

Golden Montreal realiza constantemente actividades con el fin de promover el turismo y mantener el sentido de pertenencia por este sector que no deja de vibrar. Toda la información se encuentra en el sitio web www.goldenmontreal.com.

Esta popular milla cuadrada invita a locales y visitantes a vivir una aventura única junto a familiares y amigos, y hacer de ella una experiencia inolvidable para compartir en Canadá o el resto del mundo.